Mientras que ayer se cumplió una semana sin que Román Riquelme pudiera entrenar y sigue siendo incierta su presencia en el Superclásico, Néstor Gorosito prefirió el misterio en cuanto a la formación del equipo para jugar el Superclásico del domingo ante Boca, ya en la cuenta regresiva del partido que paraliza al país.
Ayer Riquelme no trabajó junto a sus compañeros debido a una molestia en la planta del pie derecho y ayer completó una semana sin entrenarse, por eso las dudas sobre su presencia en el Superclásico cada vez son más grandes.
Por esta razón, el director técnico Carlos Ischia no dio a conocer la formación xeneize y decidió esperar "hasta último momento" para ver si puede contar con su principal estrella, quien se retiró ayer rengueando desde el complejo de Casa Amarilla hacia la playa de estacionamiento, donde estaba ubicado su automóvil.
En el cuerpo técnico xeneize confían que Riquelme podría jugar, aunque allegados al jugador dijeron que "es muy difícil" que el mediocampista se recupere de la dolencia. La noticia positiva es que se recuperaron Sebastián Battaglia y Juan Forlín, por lo que Boca entonces podría jugar con Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Forlín y Morel Rodríguez; Vargas, Battaglia y Gaitán o Chávez; Riquelme; Palacio y Palermo.
A las escondidas
Gorosito decidió ayer que el plantel se entrene a puertas cerradas en Ezeiza, pero como desde fuera del predio se puede ver la práctica, el técnico no paró un equipo y no dio pistas sobre la formación titular. Pese a sus declaraciones públicas, en las que aseguró que no había "misterios", Pipo escondió todo, incluso hasta se duda del real estado de los lesionados.
El colombiano Falcao ayer estuvo la mitad del entrenamiento en una camilla recibiendo masajes y luego salió a correr. En tanto, Barrado no salió nunca del gimnasio del predio de Ezeiza y pese a estar en la lista de concentrados para el partido del domingo, algunos en River creen que está desgarrado.
Ahora bien, si Falcao no pudiera jugar, entonces Fabbiani sería el único delantero, apostando a que Gallardo y Buonanotte abastezcan en buena forma al Ogro. A su vez, el juvenil Gustavo Bou sería el reemplazante de Diego Barrado, por lo que River podría jugar con Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; Bou, Ahumada, Domingo; Gallardo, Buonanotte; y Fabbiani.

