Buenos Aires, 11 de febrero.- Juan Román Riquelme volvió a entrenarseen Boca tras siete meses de inactividad. Luego de realizar la práctica, el jugador dio una conferencia de prensa en la que se refirió a su regreso.
"Fue un día lindo, me he encontrado con mis compañeros, el entrenador y la gente del club que me tiene mucho cariño, he vuelto a casa. Cuando uno vuelve a casa y le dan tanto cariño la pasa muy bien", fue lo primero que soltó Román.
"Yo después del último superclásico terminé molesto, lo viví como hincha. Tengo una sentimiento muy grande por estos colores y uno se enoja cuando se pierde el clásico", fue la explicación que dio Riquelme cuando se le preguntó por la razones de su vuelta.
"Hace unos meses no sentía fuerza para jugar y ahora siento cosas, estoy contento la verdad que la estoy pasando bien. No sé si fue cambiar la palabra, fue un momento de calentura, de hincha y lo llamé al entrenador para volver", contó sobre el superclásico de verano, el momento bisagra que lo hizo cambiar de opinión.
Con respecto a lo que espera en el futuro, Riquele contó: "Es el último tramo de mi carrera y espero hacerlo de la mejor manera, ojalá le pueda regalar otro título a la gente en este año y medio que me queda. Siempre tuve claro que no me iba a retirar".
Al referirse a los rumores sobre la charla que tuvo con Bianchi, Román aclaró: "Nunca dije que Boca jugó mal, me molestó que nos carguen al otro día los de River y me salió llamar al entrenador".
"Mi familia me aguanta en todo, la verdad que soy muy agradecido a ellos y a mis amigos. Entiendo que puede ser que esté bastante loco, pero para jugar en este club hay que estar un poco loco", agregó.