Juan Román Riquelme asumirá desde hoy su primera semana como dirigente de Boca, en la que destacan dos actividades principales: su presencia en el sorteo de la Copa Libertadores 2020 y la definición del nuevo director técnico para suceder al saliente Gustavo Alfaro.

El ídolo "xeneize" quedó consagrado como directivo el viernes cuando el vicepresidente primero de la fórmula ganadora en las elecciones, Mario Pergolini, firmó los papeles del traspaso de poder.

El jueves será oficialmente nombrado por vicepresidente segundo del club y responsable de todo el Departamento de Fútbol.

Ameal y Riquelme viajarán hoy rumbo a la capital paraguaya de Asunción para participar mañana del sorteo de la primera y segunda fase de la Copa Libertadores, que se realizará en la sede de la Conmebol en Luque. Esa será la actividad pública de Román como dirigente de Boca, rol que en efecto cumple desde el día posterior a los comicios para armar la estructura futbolística de la nueva gestión.

En esa tarea, la principal decisión pasa por definir el cargo de entrenador, que tiene como claro favorito a Miguel Ángel Russo, último técnico campeón de la Libertadores con Boca en la edición 2007, que tuvo a Riquelme como figura estelar.

El exenganche se reunió el fin de semana con el entrenador de 63 años para avanzar en su contratación, que sería anunciada esta semana. El proyecto de inferiores y los colaboradores del cuerpo técnico fueron los tópicos principales de la conversación. Russo, en su reciente paso por Cerro Porteño de Paraguay, tuvo como ayudante a Leandro Somoza, que compartió plantel con Riquelme pero que no tiene una relación fluida con el ahora dirigente.


Villa duda en seguir

El volante colombiano de Boca, Sebastián Villa, se refirió a su estadía en el club xeneize y destacó que "no sé si seguiré en Boca, ahora no te lo puedo confirmar por todo lo que está pasando. Se han estado comentando cosas de Miami, de Portugal, de España, pero yo estoy tranquilo porque tengo que volver a Boca. Lo que se decida en estos días, espero que sea lo mejor para mí".

El cafetero fue el encargado de organizar un partido benéfico en su ciudad natal y en conferencia de prensa habló de su poca continuidad con Gustavo Alfaro como entrenador: "Es un gran entrenador, la verdad es esa. Nunca tuve problemas con él de manera personal. Toma decisiones y la respeto, yo tengo que seguir trabajando para poder ganarme un lugar".