Con una trascendental victoria en el Sur de Pocito, Sportivo Rivadavia hilvanó su segunda victoria consecutiva del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina y es el único líder del certamen de Primera División. El de La Bebida derrotó por 3-2 al necesitado Deportivo Carpintería, que pelea mano a mano con Villa Obrera por la permanencia. Kevin Tapia, Facundo Farías y Gonzalo Montenegro marcaron los goles de Rivadavia, descontando Elias Mas y Darío Sosa para el Celeste pocitano.

En otro de los partidos del domingo, en la Esquina Colorada, Sportivo Del Bono venció por 1-0 a Atlético Unión con un gol de Franco Leticia. En la Villa cabecera de Pocito, Deportivo Aberastain y Sportivo Peñarol protagonizaron un entretenido empate 1-1. Mario Sánchez abrió la cuenta para Peñarol que volvió a jugar tras terminar la parte sustancial de su pretemporada. Mientras que Omar Sánchez igualó para el Naranja pocitano que había comenzado el Verano con una derrota ante el hoy puntero, Rivadavia.

Finalmente, en el duelo más atractivo del domingo, Atlético Alianza se lució ante su gente en Santa Lucía al golear por 4-0 a Sportivo 9 de Julio. Juan Marcelo Guajardo, Roberval -en dos oportunidades- y Adrián Pérez marcaron los goles del Lechuzo. En el primer tiempo el partido debió ser detenido por una compleja situación con el jugador de Sportivo 9 de Julio, Federico Vargas que se desplomó tras recibir un pelotazo en el pecho. Recibió atención en la cancha y luego fue trasladado al Hospital Rawson donde se constató que no había peligro.

Quedó pendiente de programación el encuentro Trinidad-Desamparados, recordando que los Puyutanos aún deben también el primer partido del torneo contra Arbol Verde que se disputará este miércoles 21 al igual que el pendiente entre Sportivo Peñarol-Del Bono, de la primera fecha del Torneo de Verano que lleva el nombre del Dr. Pascual Quijano.