Le quedan quince puntos en el camino a este San Martín en su afán de volver a Primera. Después del choque con caída de ayer ante Unión, el camino le quedó allanado de equipos que pelean por lo mismo: ascender. Aunque en estos cinco choques que le restan al equipo de Fernando Quiroz se las verá mano a mano con tres equipos que buscan salir de los últimos puestos del promedio del descenso como es el caso de Tiro Federal, Independiente Rivadavia y la CAI. Los otros cruces, ante San Martín de Tucumán y Ferro, serían a priori los menos riesgosos, aunque con este presente del Verdinegro todo es muy relativo.
La próxima estación será ante Tiro Federal en Concepción. Los rosarinos todavía no están salvados de disputar una Promoción para evitar bajar, pero sí tienen como ambición ingresar el promedio de cara a la siguiente campaña. Luego vendrá la salida a Tucumán, un equipo irregular que alternó tres victorias y tres derrotas en la última media docena de enfrentamientos.
Otra vez en el Hilario Sánchez llegará el turno del clásico ante la Lepra, aquejado por la zona de Promoción del descenso y que depende que la CAI no caiga en descenso directo para evitar ese mal rato. Su última salida justamente será para ir hasta Comodoro Rivadavia y cruzarse ante los sureños, que actualmente pelea con Platense para evitar el descenso directo y que suma dos victorias en fila. El cierre se dará en casa y ante su gente frente a Ferro, que al igual que el Santo tucumano, hace rato no lucha ni por la tabla de arriba ni por la de abajo. Y encima lleva dos traspiés de forma consecutiva sumando la caída de ayer ante Boca Unidos y la de la fecha pasada contra Belgrano.