La cartelera deportiva de San Juan no se enfría. Después del torneo veraniego, vuelve uno de los grandes de Argentina a pisar el Estadio del Bicentenario de Pocito porque quedó confirmado que River Plate enfrentará a Racing de Córdoba el miércoles 8 por los 32vos de Final de la Copa Argentina AXION Energy. Será el regreso del Millonario a suelo sanjuanino después de más de cinco años, ya que su última presencia se remonta al 18 de octubre de 2017, cuando superó por 4-1 a Atlanta en los Cuartos de Final y continuó con su camino al bicampeonato. Los goles de aquel equipo de Marcelo Gallardo los hicieron Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui.

El Estadio del Bicentenario, que albergó una Semifinal en la pasada edición, tendrá la presencia del Millonario contra el equipo de la Primera Nacional, remarcando que el Coloso de Pocito cuenta en su historial con más de 50 encuentros por la Fase Final de la competencia.

La undécima edición tendrá la continuidad de una de las sedes históricas de la Copa Argentina y uno de los mejores estadios del fútbol argentino. Se trata del San Juan del Bicentenario, que albergó las finales correspondientes a la edición 2011-2012 y 2013-2013. En la temporada inaugural, Boca se impuso por 2-1 ante Racing mientras que, en la tercera competencia, Huracán venció por penales a Rosario Central, tras un empate 0-0 en los 90 minutos. Luego de su último partido en el certamen, que fue la Semifinal de Patronato por penales ante el Xeneize, el escenario cuyano contará con el debut de River contra Racing de Córdoba.

La venta de entradas será confirmada en las próximas horas al igual que los precios

San Juan también tiene como punto destacado haber sido la sede que recibió los primeros partidos de Fase Final de la historia de la competencia. En la edición 2011-2012, tuvo la posibilidad de albergar el encuentro inaugural de esta instancia entre Aldosivi e Independiente Rivadavia (clasificación por penales del Tiburón). Unas horas más tarde, la doble jornada concluyó con el cruce protagonizado por San Martín de San Juan y Sarmiento de Junín, que favoreció por 1-0 al Verde con la definición de Ramón Ábila. En cuanto al total de encuentros disputados en las instancias decisivas, la sede cuyana alcanzará su presencia número 54 con River-Racing de Córdoba.

River se consagró en la Copa Argentina en tres oportunidades (2015-2016, 2017 y 2019) y jugará su séptimo partido en San Juan por el certamen. Enfrentó a Defensores de Belgrano, Quilmes, Rosario Central (dos veces), Arsenal, Gimnasia La Plata y Atlanta, con un saldo auspicioso de cinco triunfos, un empate con eliminación en los penales ante el Canalla y una derrota con dicho rival. En el caso de Racing de Córdoba, será su debut en la provincia cuyana por la competencia.

Agenda copera

Ese mismo miércoles 8, pero a las 17.10 y en la cancha de Colón de Santa Fe, se medirán
Sarmiento de Junín y Chaco For Ever, también por los 32vos de final. En tanto que San Martín aguarda escenario y día para su partido por esta misma instancia ante Aldosivi.