River Plate, enfocado en su participación en la Copa Libertadores y con un equipo integrado por algunos titulares y varios suplentes, será local hoy ante Colón de Santa Fe, reciente campeón de la Copa de Liga y con varios positivos en coronavirus en su plantel, en el inicio del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará este domingo en el estadio Monumental, en el barrio porteño de Núñez, a partir de las 18, televisado por Fox Sports y con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.

River y su entrenador Marcelo Gallardo buscan la Copa Libertadores, el trofeo que ganó en 2015 y 2018 y se le negó en 2019 (perdió la final ante Flamengo) y 2020 (cayó en semifinales ante Palmeiras), y en ese objetivo esta enfocado el "Millonario".

El cotejo de ida por octavos de final de la presente Libertadores culminó 1-1 de local ante Argentinos Juniors y ahora River piensa en el duro desquite que afrontará en el estadio Diego Maradona en La Paternal y por ello el cotejo ante Colón, si bien vale y mucho comenzar ganando en el certamen, no es un objetivo prioritario.

  • Newell"s lo dio vuelta ante Talleres

En uno de los partidos jugados ayer por la primera fecha, Newell"s dio vuelta un 0-2 y venció a Talleres de Córdoba por 3-2 (foto), con goles en apenas 17" del complemento, en un emotivo encuentro jugado en Rosario. Talleres ganaba el primer tiempo con goles de Michael Santos y Carlos Auzqui, y Newell"s lo dio vuelta en el complemento con tantos de los ingresados Carlos Compagnucci, Juan Garro y de Jonathan Cristaldo.

Lanús, por su parte, goleó como local a Atlético Tucumán por 4 a 2. José Sand marcó dos tantos (25"PT y 1"ST), José López (44"PT) e Ignacio Malcorra (44"ST); los goles tucumanos fueron de Leo Heredia (34"PT) y Ramiro Carrera (21"ST).

A su vez, Patronato capitalizó su efectividad y las dudas mostradas por Aldosivi y se impuso 2 a 0, como visitante, en Mar del Plata. Los goles del "Patrón" los anotaron Sosa Sánchez (6"PT) y por Franco Leys (4"ST). Asimismo, en La Plata el local Gimnasia igualó con Platense. Tissera y Mansilla adelantaron al Calamar. García y Fratta lograron el agónico empate para el local. Vélez y Racing jugaban al cierre de la edición.