No fue el comienzo soñado por Juan José López para su River versión 2011, ya sin el ídolo Ariel Ortega en el club. Es que en el debut del año, la Banda perdió 3-1 en Mar del Plata ante un Racing con mayoría de titulares. El equipo de JJ estuvo en su mayoría compuesto por suplentes ya que la decisión por parte del DT era la de preservar a los titulares esperando el superclásico del sábado, también en La Feliz, contra Boca.

Más allá de la derrota final por el torneo Ciudad de Mar del Plata, el inicio resultó más que auspicioso para el club de Núñez. Es que en dos minutos, River ya estaba arriba en el marcador tras un córner que encontró al paraguayo Rojas, quien de derecha venció al uno de la Academia. Fue solo un espejismo porque siete minutos después Pablo Luguercio emparejó las cosas. River propuso algo más desde ese momento, pero le faltó pimienta en los metros finales, un mal que lo aquejó en el pasado Apertura. En media hora, fue Racing el que se puso arriba tras Giovanni Moreno acertar en su remate de penal.

Con la ventaja en el marcador y mayor resto físico, la segunda parte tuvo el dominio casi exclusivo por parte del equipo de Miguel Russo. Y en la mejor jugada colectiva de la noche en el José Maria Minella, que tuvo una concurrencia aceptable, Patricio Toranzo liquidó la maniobra con un derechazo al ángulo del indefenso Juan Pablo Carrizo. Luguercio casi estira las diferencias cerca de final, pero el travesaño le ahogó el segundo tanto de la noche.

Con este panorama, a Estudiantes le alcanzará con un empate ante River el próximo 28 de enero para quedarse con el triangular entre éstos equipos.