River, con toda su opulencia futbolística, procurará cumplir con el trámite de eliminar a Deportivo Laferrere, un equipo de la Primera C, y clasificarse para los 16avos de la Copa Argentina de fútbol, competencia que ganó en tres de las pasadas cinco ediciones.

El partido, sin antecedentes ya que nunca jugaron entre si a lo largo de la historia, se desarrollará en el Estadio Padre Martearena de Salta, desde las 21.10, con el arbitraje de Pablo Giménez y televisado por TyC Sports.

El triunfador de este partido jugará ante el ganador de Barracas Central y Acassuso, con la posibilidad para el "Millonario", si se dan resultados ligados a la lógica, de jugar ante Boca Juniors recién en semifinales.

El "Rico" y el "Pobre" es la grata posibilidad que otorga este tipo de torneos a equipos de divisiones del ascenso -como Laferrere- de poder dirimir en 90 minutos una clasificación, pese a las enormes diferencias, en todo aspecto, entre ambos equipos.

Todo el peso es de River, que utilizará jugadores que no enfrentaron a San Lorenzo por la Copa de la Liga, ya que ante un rival de categorías de ascenso se critica si vence por escasa diferencia y se le resta mérito si se golea ante la "debilidad" del rival.

River afrontará el compromiso con la seriedad que amerita, enfocado en cumplir con la clasificación, encarando a un adversario que jugará el partido soñado.

 

Incautan drogas

La Policía bonaerense incautó ayer drogas y armas de tres colectivos con barras de River que se dirigían a Salta, donde jugará hoy su equipo contra Laferrere por Copa Argentina.

En total fueron detenidos 13 personas, todos hombres, según le informaron a Télam diferentes fuentes oficiales implicadas en el caso.