River Plate, con una formación alternativa, padeció a un Colón de Santa Fe efectivo y práctico que lo superó 2-1 en el Monumental en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Aliendro y el colombiano Goez marcaron para el último campeón del fútbol argentino, que finalizó con diez hombres por la expulsión de Piovi apenas jugados 13 minutos del primer tiempo, mientras que Suárez descontó sobre el final de un partido intenso y entretenido.

Desde el vamos Colón sorprendió a River. El gol de Aliendro se generó por un error en la marca de River (entre Maidana y Rojas), en un partido flojo de la línea defensiva "millonaria". Colón estiró la ventaja con el gol de Goez, en pared con Aliendro, y desnudó más falencias de la defensa local.

Un River lanzado y un Colón a la espera propició un partido interesante en el complemento. El Millonario inquietó a su rival pero repitió la escasa eficacia en ataque.

El equipo de Gallardo llenó de centros el área de Colón sin buenos resultados y sintió cómo la derrota era inexorable.

El "Millonario" encontró el descuento con el cabezazo de Matías Suárez, habilitado por Pinola, luego del centro preciso de Angileri. River buscó hasta el final y estuvo cerca del empate con el remate cruzado de Romero. Un gran premio para Colón que jugó con diez y en la previa sufrió muchas bajas por casos positivos de Covid-19 en su primer partido sin Luis "La Pulga" Rodríguez, transferido a Gimnasia La Plata. Suplió todo eso con los despliegues de Aliendro, Facundo Mura, Lértora y Goez (debutó jugando los 90 minutos el hijo del DT riverplatense, Nahuel Gallardo).

River, por su parte, no jugó bien, continúa impreciso y ya mira con preocupación lo que se viene.

Angeleri, de River, pelea por una pelota ante un rival. El Millo descontó tarde.

Dos para el cierre

Rosario Central, sin Jorge Broun ni Marco Ruben por Covid-19 y equipo alternativo, visitará hoy a Godoy Cruz en Mendoza por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El estadio Feliciano Gambarte será el escenario del partido que comenzará a las 20.15 con Yael Falcón Pérez como árbitro (TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium). El "Tomba" inicia la temporada con la obligación de sumar puntos ya que tiene uno de los peores cuatro promedios de los 26 equipos de Primera.

Antes, a las 18, Central Córdoba y Banfield debutarán hoy en el nuevo torneo de la Liga Profesional en el estadio Único Madre de Ciudad de Santiago del Estero. Arbitrará Fernando Echenique (TNT Sports).