La diferencia. Julián Álvarez atraviesa un gran momento con River y anoche lo ratificó anotando dos goles en la final contra Colón.

La temporada oficial del 2021 llegó a su fin con otro título para Marcelo Gallardo: River goleó 4-0 a Colón y se quedó con el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero, un escenario que le sienta bien.

Colón planteó un comienzo de primer tiempo a pura lucha para incomodar y reducir el caudal ofensivo de River. Fue parejo, sobre todo porque el calor y la fatiga generaron imprecisiones, hasta que el Millonario encontró algunas ocasiones y terminó abriendo el marcador a través de Julián Álvarez, a los 41 minutos.

El delantero no perdonó y definió de primera con un zurdazo tras un gran centro desde la derecha de Santiago Simón. Un grito importante para el integrante de la Selección Argentina, ya que a esa altura llegaba a los 35 goles en 59 partidos con la camiseta de River y alcanzaba la línea de Gonzalo Pity Martínez como el cuarto goleador de la era Gallardo.

El segundo tiempo ya se jugaba como quería River ante un Colón que no oponía mucha resistencia. Primero con una devolución de gentileza de Álvarez para Simón que terminó por arriba y después llegó el doblete de Julián en el rebote tras una gran combinación entre Enzo Fernández y José Paradela.

Colón, en tanto, apenas tuvo un cabezazo de Rodrigo Aliendro que Franco Armani controló casi sobre la línea.

El momento más emotivo de la noche se dio con el ingreso de Leonardo Ponzio por Enzo Fernández para disfrutar de lo que pudo ser su último partido como profesional en cancha.

El tercero llegó de la mano del ingresado Benjamín Rollheiser -convirtió su primer gol- y la frutilla del postre la puso Jorge Carrascal, quien provocó a los hinchas sabaleros en el festejo y todo terminó con la bronca y expulsión de Rafael Delgado.

Después de confirmar su continuidad por un año más, Gallardo se fue de vacaciones más contento de lo que estaba. Fue su tercer título en lo que va del año tras la consagración en la Supercopa Argentina y la Liga Profesional. Sin dudas, el cierre ideal para la Banda que también tuvo en esta parte final del año el recambio dirigencial con la llegada de la presidencia de Jorge Brito.

Sin objeciones

River disputó dos finales en este 2021 y las ganó de manera categórica. Anoche lo hizo con un inapelable 4-0 sobre Colón por el Trofeo de Campeones, mientras que también en Santiago del Estero a mitad de año se coronó ante Racing en la Supercopa al doblegarlo 5-0.

  • Multitud en Santiago

 

River y Colón tuvieron un marco espectacular en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero (foto) que contó con cerca de 25.000 espectadores en las tribunas, con ambas parcialidades. Si bien hubo algunos pequeños problemas con objetivos lanzados por hinchas del Sabalero en el complemento, todo quedó en la nada finalmente.

DESPEDIDA. Leonardo Ponzio, el emblemático volante de River, disputó sus últimos quince minutos como jugador del Millonario. Ingresó cuando el partido ya estaba liquidado y disfrutó de sus últimos minutos con la camiseta de la Banda a los 39 años. Ahora resta que el jugador confirme si continuará jugando o definitivamente le dará paso a su retiro de la actividad.

SALUDO. Nahuel Gallardo, el defensor que es hijo de Marcelo y está a préstamo en Colón, fue a saludar a su padre antes del encuentro. Lo hizo acompañado junto a otros futbolistas cuyo pase le pertenece a la Banda como Cristian Ferreira y Lucas Beltrán. "No es fácil ser el hijo de Marcelo, es algo con lo que tuve lidiar desde que era chico", sostuvo.

APOYO. El volante Ignacio Fernández, actualmente en el Mineiro, y el delantero Sebastián Driussi, en el Austin, demostraron su sentimiento fuerte ante River y por eso estuvieron presentes en Santiago del Estero. Los dos ex River observaron el encuentro desde uno de los palcos.