çBuenos Aires, DyN
Por intermedio de dos ejecuciones de pelota parada River Plate construyó anoche una buena victoria por 2-0 ante Racing Club en el partido correspondiente a la penúltima fecha del Apertura y que significó la despedida del año ante su gente en el estadio Monumental.
Diego Buonanotte de penal, a los 31 minutos, y Matías Abelairas de tiro libre, a los 40, pusieron cifras definitivas al marcador en la primera mitad de un interesante encuentro.
La victoria ante la Academia representó el primer triunfo de Daniel Alberto Passarella en su nueva etapa como presidente de los millonarios.
Fue Racing quien comenzó mejor el partido, ya que al dominar la mitad de la cancha y con un Grazzini inspirado hizo temblar a la defensa millonaria. Por su parte, el equipo de Leo Astrada, desbordado en el medio, no encontraba la pelota y sufría en cada avance académico.
A los 22, Pablo Lugüercio fue bien habilitado por Grazzini, llegó hasta línea final por derecha y envió un centro que conectó de cabeza Adrián Lucero, obligando la estirada de Vega.
Ya promediando la etapa inicial, River comenzó a dominar el balón y a los 26 dispuso de una situación clara luego de un pase entre líneas de Buonanotte a Bou, pero el entrerriano definió a la cara del arquero De Olivera.
A los 31 un tiro libre al borde del área mayor ejecutado por Buonanotte dio en la mano de Lucero, el árbitro Diego Abal no dudó y marcó penal. El Enano, desde los doce pasos, ubicó el balón suavemente a la izquierda del arquero visitante para abrir el marcador.
Sobre el final de la etapa, los locales ampliaron con un tiro libre ejecutado por Abelairas, al ángulo izquierdo.
Pese a encontrarse en desventaja, Racing nunca pudo encontrarle la mano al partido a pesar de llegar varias veces que terminaron con buenas atajadas de Vega. River, en tanto, con la diferencia a su favor optó por tener la pelota, y manejar los tiempos de juego. Incluso pudo haber aumentado la ventaja si Bou hubiese estado fino a la hora de definir.

