Buenos Aires, 6 enero.- Ariel Ortega no será tenido en cuenta por Juan José López. El técnico le comunicó la decisión al jujeño durante el entrenamiento que el plantel realizó en el estadio Monumental de Núñez.
"Me echaron de River. Ahora voy a hablar con (Daniel) Passarella para arreglar la desvinculación", expresó Ortega cuando se retiró muy ofuscado y a las corridas del Monumental.
Ortega fue ayer el único ausente en el comienzo del ciclo de Juan José López como entrenador oficial de River.
De acuerdo al parte médico que entregó el club en la víspera, el "Burrito" padecía una gastroenterocolitis.
Si bien el cuerpo médico que encabeza Luis Seveso constató ayer el grado de gastroenterocolitis del jugador y deslizó que Ortega tendría que presentarse al entrenamiento de hoy, los dirigentes se molestaron porque no es la primera vez que el jujeño se ausenta a un entrenamiento.
El presidente de la institución, Daniel Passarella, había dicho hace poco que Ortega con J.J López "no va a joder", a lo que el "Negro" respondió que los jugadores "son profesionales" y tienen "derechos y obligaciones".
Por eso hoy, cuando el jugador se presentó al entrenamiento, el técnico le comunicó que a partir de ahora no lo iba a tener en cuenta y que se buscara club.
A Ortega no le gustó la decisión del "Negro" y se retiró del Monumental a las corridas con destino incierto, aunque alcanzó a expresar que en las próximas horas conversará con Passarella para arreglar su desvinculación del club.
De acuerdo a allegados al jujeño, el representante de Ortega, Juan Berros, habría recibido dos ofertas, una del fútbol Brasileño y la otra de Arabia Saudita, pero por el momento su futuro es una incógnita