River Plate la pasó muy mal anoche en el Estadio Roberto Carminatti ya que le costó mucho mantener ante Olimpo el 0-0, pero inclusive con ese resultado sigue en zona de Promoción a tres fechas del cierre de la temporada.

Al sufrido equipo de Juan José López lo esperan "tres finales" para tratar de salir de una situación que es indeseada y que nada tiene que ver con su gloriosa historia.

River figura con 24 unidades en el certamen y Olimpo se encuentra más arriba con 26, y si bien ambos tienen aún chances matemáticas de dar batalla por el título, ya que el líder Vélez Sarsfield tiene 30, los dos jugaron con la mirada puesta en la tabla de los promedios.

A los Millonarios le quedan dos cotejos como locales, ante un Colón de Santa Fe que es por demás irregular, pero juega mejor fuera de su casa, y un Lanús que se halla en plena pelea por el título en este torneo Clausura. Además, los de la banda roja tendrán que visitar en el penúltimo capítulo en el Estadio Centenario de Quilmes a un Estudiantes de La Plata que transita una etapa de decaimiento generalizado, pero es un adversario que necesita recuperarse y dispone de un plantel capacitado. Después de esta fecha, el equipo "millonario" ya no depende exclusivamente de sí mismo para salir del área de reválida con tres jornadas por delante.

En cuanto a Olimpo, ahora precisa un punto para evitar el riesgo de descenso directo y cinco más para ponerse a cubierto hasta de caer en Promoción.

Esta vez Juan Pablo Carrizo ratificó que es un arquero de gran jerarquía y valiosos quilates y de nuevo fue el salvador de su equipo, como para empezar a paliar en alguna medida sus groseros errores en el superclásico y ante San Lorenzo de Almagro. El guardavalla santafesino fue tan importante porque Olimpo lo dominó a un River que en defensa resultó insolvente, que en el medio también tuvo dificultades para contener, que careció de manejo de la pelota y arriba padeció una impotencia que a esta altura del año ya se debe considerar crónica.

Sólo el talentoso Erik Lamela generó alguna maniobra meritoria para los riverplatenses, pero la figura del primer período y del cotejo fue Martín Aguirre, quien junto con Martín Rolle condujo a los sureños.

En la primera parte Carrizo salvó un derechazo de Aguirre y una entrada de Facundo Castillón, pero además un cabezazo de Ezequiel Maggiolo pasó sobre el travesaño y un envío cerrado de Rolle pegó en el poste izquierdo.

En el nacimiento de la segunda etapa Lamela combinó con Mariano Pavone, el Tanque trabó ante un adversario y Laureano Tombolini salió con prisa y eficacia para tapar una chance de la que dispuso Leandro Caruso. Pero después Carrizo tuvo que intervenir ante un puntazo de Castillón y una entrada de Maggiolo. Además, un cabezazo de Aguirre dio en la parte superior del travesaño.

En definitiva, el viaje de River a Bahía Blanca fue un sufrimiento, pero todo terminó sin goles y el futuro se resolverá en las tres próximas fechas.