River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol en forma anticipada, visitará hoy a Rosario Central en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la fecha 23. Jugarán a partir de las 17 en Arroyito.

El equipo "Millonario" alcanzó los 52 puntos tras golear a Racing Club el jueves último por 4 a 0 y se coronó en forma anticipada, con una sentida vuelta olímpica, ya que sacó 12 de ventaja a sus escoltas Defensa y Justicia y Talleres cuando apenas quedan nueve por jugarse.

En cuanto a la formación de River, Gallardo recuperará hoy a sus marcadores laterales Casco y Angileri, quienes cumplieron una fecha de suspensión. Los que dejarán el equipo son Robert Rojas y Javier Pinola.

En cuanto a Central, tiene 30 puntos y en la fecha pasada sorprendió a Colón y lo goleó 4-1.

A su vez, Boca Juniors, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes como la que protagonizó durante la semana en Avellaneda, recibirá a Newell"s Old Boys, de floja campaña durante todo el año.

Vázquez, el goleador que Boca andaba buscando. El pibe se mueve muy bien
dentro del área y es un gran definidor. El Xeneize recibe a Newell’s.

El partido se jugará desde las 21.30 en "La Bombonera" y será arbitrado por Patricio Loustau.

El entrenador Sebastián Battaglia expuso sus dudas con siete cambios de nombres en una formación que no dejó de llamar la atención por tratarse de un clásico, con jugadores fuera de su puesto natural y uno solo para destacar, el juvenil Alan Varela, y varios reprobados, con Norberto Briasco a la cabeza.

La caída en el clásico motivó serias críticas a Battaglia por su elección de nombres y planteo táctico, eso llevó al inexperto entrenador a modificar nuevamente la formación.

En total serán nueve las variantes que ensayará Battaglia con los ingresos de Mancuso por Advíncula, Zambrano por López, Rojo por el suspendido Izquierdoz, de insólita expulsión ante Independiente, y Fabra por Sandez. En el mediocampo Campuzano ingresará por Varela, Ramírez por Medina y Cardona por Salvio. En la delantera regresará la dupla que componen Villa y Vázquez por Pavón y Briasco.

Defensa y Justicia quiere Copa


Defensa y Justicia, que goza de una notable actualidad con 25 puntos sumados de los últimos 27, será local ante Colón en la búsqueda de afianzarse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022, en otro de los partidos de hoy.

El encuentro se disputará desde las 19.15 en el Estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Defensa logró un notable ascenso en las posiciones porque hasta la 13ra. fecha apenas sumaba 15 unidades y desde la 14ta. esta invicto con ocho triunfos y un empate.

Colón, ya clasificado para la Libertadores tras ganar este año su primer título oficial, la Copa de Liga (venció en la definición a Racing) espera el final de la temporada.

Además, a la misma hora jugarán Argentinos Juniors con Gimnasia La Plata.