River Plate venció ayer agónicamente a Chacarita por 3 a 2 en La Paternal. El conjunto dirigido por Leonardo Astrada fue más efectivo que su rival y se impuso con dos goles de Paulo Ferrari y uno de Gustavo Bou, mientras que Chacarita descontó dos veces, primero por Cristian Grabinsky y luego a través de Facundo Parra.

El encuentro fue dramático hasta el final, porque el árbitro Juan Pablo Pompei le anuló un gol a Chacarita cobrando una jugada peligrosa sobre Matías Almeyda que vio sólo él.

Fueron los de Gamboa quienes dominaron los primeros minutos manejando mejor la pelota y obligando a River a cerrar filas contra su área. Destacándose la presencia de Almeyda en el fondo millonario cumpliendo con eficacia la función de líbero.

Sin embargo, mientras Chacarita perdió un par de chances, River llegó dos veces y convirtió. Paulo Ferrari se convirtió en verdugo al anotar a los 21 y 27 minutos, después de un error defensivo del local en el primer tanto y luego de una precisa llegada en conjunto en el segundo.

El juvenil uruguayo Rodrigo Rojas fue quien tuvo la lucidez para comandar las contras de River. Una versión opaca de Ariel Ortega y el empeño de Funes Mori, no alcanzaban para acompañarlo. Chacarita acusó el golpe, se desordenó y recién sobre el final de la primera mitad inquieto nuevamente a Vega con una media vuelta de Nicolás Ramírez.

La lesión de Ahumada, antes de concluir el primer tiempo, obligó a que Leonardo Astrada mandara a la cancha a Maximiliano Coronel, quien ocupó la zaga y provocó el adelantó de Almeyda a la posición de volante central.

En el complemento Chacarita se adueño del campo y la pelota. Creció la figura de Diego Morales en la creación, Omar Zarif en la recuperación y las llegadas sobre el arco de Vega fueron constantes.

Grabinsky descontó a los 31′, después que sus compañeros dilapidaran cuatro opciones netas de gol. Cinco minutos mas tarde Bou convirtió el tercero de River y parecía sentenciar el partido. Sin embargo, con mas corazón que fútbol Chacarita inclinó la cancha y Facundo Parra descontó a los 43′ y en tiempo de descuento fue el mismo delantero de Chacarita que marcó lo que era el empate, anulado por Pompei cobrando una inexistente jugada peligrosa contra Almeyda.