Uruguay.- En la inauguración del estadio Campeón del Siglo, River viajó a Montevideo para jugar con Peñarol. Y la mala racha del equipo de Marcelo Gallardo parece no terminarse ni siquiera en los amistosos.
En el primer tiempo, Marcelo Barovero debió salir lesionado tras un fuerte golpe con el zaguero charrúa Guillermo Rodríguez. Los uruguayos se pusieron en ventaja con un gol de Diego Forlán tras un grosero error de Chiarini, y más tarde aumentaron el marcador con un tanto de Murillo.
A un minuto del final del primer tiempo River logró el descuento con un cabezazo de Ignacio Fernández, pero apenas comenzada la segunda mitad los locales volvieron a extender la ventaja con un gol de Aguiar.
Pero el sufrimiento millonario no había terminado. Palacios puso el 4-1 y lo que era un simple amistoso comenzó a dejar más y más motivos para la preocupación en un River que sigue en crisis futbolística. Que ya quedó muy lejos en el campeonato, empezó a tener dudas en la Copa y sigue esperando una reacción que no llega.
La lesión de Barovero
paso de River por Uruguay, como participante de honor del estreno del estadio El Campeón de Siglo, de Peñarol , arrojó más allá del resultado un nuevo problema para Gallardo: el arquero Marcelo Barovero, uno de los símbolos del equipo ‘millonario’, debió salir cuando apenas iban diez minutos, por una lesión cuya gravedad se evaluará en las próximas horas, luego de los estudios médicos de rigor.
Apenas comenzado el encuentro, Barovero chocó al descolgar un centro con Guillermo Rodríguez, central del equipo uruguayo, y en la caída acusó una dolencia en las costillas por la que fue atendido durante algunos minutos. Si bien jugó un rato más, enseguida el ‘Muñeco’ Gallardo dispuso el ingreso de Julio Chiarini.
Si bien salió por precaución, Barovero será sometido este martes a exámenes, y a partir de la evaluación se verá si está en condiciones de atajar en el encuentro que River disputará el sábado próximo desde las 20, en Paraná, frente a Patronato, por la novena fecha del torneo Transición.

