Apertura polémica. Santos Borré celebra su tanto, el 1-0 ante Liga, que debió ser anulado por orsai.

El oficio llevó nuevamente a River a conseguir una victoria trabajada. Para nada sencilla, sobre todo luego que en el primer tiempo en la cancha de Independiente, donde hace de local por tener su estadio Monumental en plena remodelación, la pasara realmente mal. Es que el Millonario superó 3-0 a Liga de Quito, de Ecuador, y se adjudicó el Grupo D. Con este triunfo, se aseguró definir la llave de octavos de final de local y por ende no hay chances que se cruce con Boca -que ya se aseguró ese puesto en su grupo- en la siguiente instancia. Sí, puede ocurrir más adelante en el torneo.

Los goles de la Banda llegaron en el complemento. El primero de ellos mediante un toque de Rafael Santos Borré a los 8", luego de una mala salida de Adrián Gabbarini. Igualmente, el tanto del colombiano debió ser anulado por posición adelantada, aunque ni el árbitro ni el VAR se percataron del error. Apenas 7" más tarde, el delantero Julián Alvarez extendió su gran presente con una sutil definición ante la salida del arquero y puso el segundo. Ya en el descuento, el colombiano Jorge Carrascal liquidó la historia con un derechazo bajo y preciso.

En tanto, hoy se definirá el Grupo F, con Racing siendo local a las 19.15 (ESPN 2) de Estudiantes de Mérida, Venezuela, buscando ganar para ser líder. Mientras que por el Grupo B, Tigre se despedirá de la Copa visitando a Palmeiras desde las 21.30.

Afuera el Halcón

Defensa y Justicia ganaba en Brasil y lograba una histórica clasificación a los octavos de final en su primera participación en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, Santos lo dio vuelta sobre el final (2-1) y lo eliminó del certamen. Por la victoria 1-0 de Delfín sobre Olimpia, el Halcón terminó tercero en el Grupo D y jugará la Copa Sudamericana.

Brian Romero abrió la cuenta a los 6" del complemento para el Halcón. Lucas Braga lo empató a los 33" del complemento y en la agonía, a los 46", Marcos Santos le dio el triunfo al Santos que condenó al equipo de Hernán Crespo a disputar la Sudamericana.