Sacando a relucir su alto poder ofensivo, River Plate goleó 4-1 a Newell"s Boys de Rosario y trepó hasta el cuarto puesto en las posiciones de la Liga Profesional de Fútbol. La victoria ratificó la levantada del equipo de Gallardo.

El primer tiempo fue prácticamente exclusividad de River, al menos en cuanto a oportunidades se refiere. Después de dos llegadas fallidas (una de Beltrán y otra de Solari) llegó la apertura del marcador. Precisamente Solari - a los 27"- recibió de Palavecino y su tiro rozó en Vangioni descolocando al arquero visitante. Y tres minutos más tarde el mismo Solari cruzó un tiro fuerte y marcó el 2-0.

En el complemento, el local le cedió la iniciativa a Newell"s. El equipo de Gallardo no presionó con tanta insistencia y eso hizo que la visita empezara a tener chances. Justamente a los 18" Armani tuvo un atajadón pero no pudo en el rebote y Pablo Pérez descontó. Ese gol reavivó el partido. Especialmente porque River se despertó del letargo y otra vez atacó con firmeza. Tras un córner Pinola marcó el 3-1. Y después Suárez, recién ingresado, bajó el telón con un golazo.

Por otro lado, el Rosario Central de Carlos Tevez venció 3-1 a Barracas Central con una gran reacción en el complemento y en el que jugó más de un tiempo con diez hombres por la expulsión de Tanlongo a los 40" de la etapa inicial. Los goles "canallas" fueron convertidos por Franco Frías, en el primer tiempo, y por Alejo Véliz y Gino Infantino, en el complemento. Iván Colman había empatado para Barracas. Central jugó bien con la pelota cuando se encontraron Buonanotte, Blanco y Frias por la izquierda pero después bajó en intensidad. Este Central, que hoy tuvo un promedio de 18 años de mitad hacia adelante, tuvo buen juego pero alternó con errores inocentes.

Además, En un final con polémica, Defensa y Justicia y Tigre igualaron 0-0 en partido disputado en Florencio Varela. La incertidumbre en el resultado se mantuvo hasta el último instante, pues el árbitro Fernando Espinoza, a instancias del VAR, anuló en el cuarto minuto de tiempo adicionado una maniobra del goleador Mateo Retegui que había finalizado con un disparo a la red y el eventual triunfo del "Matador".

Sin embargo, desde la cabina de la tecnología ubicada en Ezeiza se resolvió que el hombro del delantero "estaba ligeramente adelantado" y, por ende, se invalidó la concreción del gol.

Además, hoy jugarán: Vélez-Gimnasia (15.30), Argentinos-Unión (18) y Estudiantes-Talleres (18).

Empate entre el "Granate" y el "Rojo"


Independiente alcanzó anoche el empate de visitante ante Lanús 1 a 1 cerca del final.

El inicio presentó acciones intensas y equilibradas por parte de ambos. En ese sentido, sin ser claramente superior, Lanús se animó a merodear el área visitante con mayor continuidad. La insistencia local tuvo su premio cuando Sand, que dentro del área no perdona, venció al arquero Álvarez.

De a poco fue creciendo el "Diablo" pero sus delanteros no tuvieron puntería.

El segundo capítulo se inició con un juego más brusco por los continuos roces a causa de la lucha intensa que expusieron los dos cuadros, por lo que el espectáculo se deslució. Después, de tanto insistir los de Avellaneda encontraron el resquicio para que Benegas marcara la igualdad, con un remate bajo y cruzado.