River derrotó anoche 1 a 0 en el Monumental a Vélez Sarsfield y quedó como único puntero del torneo Final, cumplidas parcialmente 15 fechas. El único gol lo convirtió el colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 30 minutos del primer tiempo, tras un grosero error del arquero uruguayo Sebastián Sosa.
Con este resultado, River llegó a la cima del certamen con 27 unidades y quedaron escoltas, a un punto, Estudiantes La Plata (que empató en visita a Rosario Central) y Colón de Santa Fe (que igualó como local con a Belgrano de Córdoba).
Sin embargo, si hoy, a las 16.10, Gimnasia La Plata (24) vence en el Bosque a All Boys, en zona de descenso, alcanzará al conjunto de Núñez en la punta del torneo Final.
El equipo de Ramón Díaz fue, desde el principio, a buscar el partido tratando de abrir la cancha a través de Gabriel Mercado y Carlos Carbonero por derecha y de Leonel Vangioni y Ariel Rojas por izquierda.
A esto le sumó la recuperación de Matías Kranevitter y el criterio de Manuel Lanzini ante un rival que se paró para salir rápido de contraataque, pese a que contó con tres delanteros.
River se puso en ventaja a través de un grave error de Sosa, que realizó un saque de arco corto que fue cabeceado por Lanzini y derivó a "Teo", que definió entre las piernas del arquero. El local volvió a llegar con remate Vangioni que detuvo Sosa, pero sufrió cuando Leandro Chichizola tapó una entrada de Allione y en rebote Ariel Cabral cabeceó desviado.
En el segundo tiempo, el "millonario" siguió con la búsqueda en el área rival para asegurar el resultado y estuvo cerca con un centro de Carbonero para el cabezazo desviado de Rojas.
Pero después se quedó y le empezó a dejar la pelota a su rival. Así sufrió con un pase de Allione para la entrada de Lucas Pratto, que tapó Chichizola y con un tiro de Mauro Zárate, que detuvo el arquero local, que había hecho un rechazo corto con el pie.
El conjunto "millonario" pudo asegurar el resultado con un centro del ingresado Daniel Villalva (por el lesionado Gutiérrez) que conectó desviado Lanzini de buena posición y con un tiro bombeado de Cavenaghi que contuvo Sosa.
El visitante lo pudo empatar al final con un tiro de Pratto, tras asistencia de Allione, que detuvo Chichizola y pero pudo recibir el segundo gol con un contra de Lanzini, después de una cesión de cabeza de Cavenaghi, que tapó Sosa.
Pese al sufrimiento, el equipo de Ramón Díaz llegó a la punta y se puso la chapa de candidato para lograr un torneo local que se le niega desde el Clausura 2008, con descenso incluido.

