Pura felicidad. Los jugadores de River celebran la apertura del marcador a través del juvenil Julián Alvarez. Luego llegaron dos tantos más y el Millonario obtuvo una nueva victoria en el clásico ante Independiente.

River no tuvo piedad ayer con Independiente y lo goleó por 3 a 0 en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Superliga, lo que lo acerca a la clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Los goles del último campeón de América fueron marcados el juvenil Julián Álvarez, Ignacio Scocco (de tiro penal) y Lucas Pratto, mientras que Independiente terminó con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Figal a falta de tres minutos.

Álvarez abrió el arco para un River que no fue eficaz en la primera etapa con un remate de cabeza de Scocco que desvió en forma brillante Martín Campaña y la salvada de Alan Franco en la línea tras la definición de Matías Suárez, una de las figuras de la cancha.

Los mejores momentos de Independiente, que fueron pocos, se generaron con el aporte de Benítez, quien impulsó el ataque del equipo, dormido en el primer tiempo, solo interrumpido con el disparo de Cecilio Domínguez que desvió Armani en los últimos minutos. Armani evitó el gol de Benítez al minuto del segundo tiempo y Franco tuvo su chance con un cabezazo que pegó en el travesaño.
El gol de Álvarez solucionó las cosas para River y desordenó a Independiente, que sufrió el segundo con el remate fuerte de Scocco, de tiro penal, que Campaña no pudo desviar, luego de un error del arquero uruguayo en la salida y la consecuente infracción a Suárez. 

El partido irregular de Juan Fernando Quintero, quien se retiró lesionado, con un esguince severo en la rodilla izquierda, se disimuló con los goles. Pratto aprovechó el rebote que dio Campaña en el remate del debutante Jorge Carrascal y selló el tercero para el delirio de un Monumental completo. La expulsión de Figal por un golpe a destiempo a ‘Nacho‘ Fernández fue el reflejo de un Independiente impotente.

River acentuó su buen momento, acrecentó la crisis de Independiente, reafirmó su autoridad en el mano a mano en los clásicos y se afianzó hacia la Libertadores 2020.