River Plate dio anoche un paso en falso en La Plata ante Gimnasia, dejó muchas dudas y perdió 1-0, en lo que fue su debut en el Torneo Inicial 2013, uno de sus objetivos para este semestre.
El lateral izquierdo Lucas Licht anotó de penal, en el segundo período, el gol para la victoria del Lobo, que festejó su vuelta a Primera y que tuvo en el arquero Fernando Monetti al hombre más importante de la cancha. En tanto, el elenco que conduce Ramón Díaz no contó con sus incorporaciones Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez debido a que no están todavía habilitados.

Gimnasia tuvo un mejor comienzo de partido, presionando a River y sin dejarlo jugar. El lugar elegido por el local fue el lado izquierdo de la defensa visitante, donde se ubicó el colombiano Eder Alvarez Balanta. Por allí, tanto Facundo Oreja como Facundo Pereyra desnivelaron con su velocidad. A los 3 minutos, los platenses tuvieron su primera oportunidad, con un remate de Pereyra por arriba del travesaño. Gimnasia era el patrón del partido frente a un inmóvil River que se vio sorprendido por la agresividad del oponente. Pero, a partir de los 15, el visitante empezó a animarse un poco más y generó peligro, con las llegadas por los costados de Osmar Ferreyra y del colombiano Carlos Carbonero. Manuel Lanzini conectó de cabeza un centro de Ferreyra y el balón se fue al lado del poste izquierdo de Monetti.

En el segundo segmento, Gimnasia estuvo muy cerca a los 13’ con una maniobra de Osvaldo Barsottini, quien se perdió la conquista debajo del arco ‘millonario‘. El local era más peligroso y, a los 27, Jonatan Maidana le cometió penal a Federico Rasic que a los 29, Licht cambió por gol. En los minutos finales, River llegó como pudo al área local, y con centros complicó a Gimnasia, pero se encontró con un invulnerable Monetti.