River Plate, imparable líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá hoy a Argentinos Juniors por la 18va. fecha con la intención de dar un nuevo paso hacia la consagración en el torneo argentino, un objetivo pendiente en el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo.

El partido se jugará desde la 19 en un estadio Monumental desbordante de júbilo, con el arbitraje de Patricio Loustau.

River llega de una victoria con épica ante su escolta Talleres de Córdoba, al que venció por 2-0 de visitante después de jugar en inferioridad numérica desde los 7 minutos por la expulsión del juvenil defensor Felipe Peña Biafore.

El "Millonario" dio una muestra de carácter con una actuación soberbia, estiró su ventaja a siete puntos y prolongó la firme marcha hacia el título que inició en la sexta fecha cuando se impuso sobre Vélez Sarsfield (2-0).

Desde entonces, enhebró 10 victorias -8 consecutivas en las últimas fechas- y dos empates. Sólo Gimnasia e Independiente pudieron quitarle puntos a un equipo en estado de gracia luego de su eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores por Mineiro. El conjunto dirigido por Milito llega con la confianza en alza luego de su buen triunfo ante Colón de Santa Fe (3-1).

Los otros 5

El choque Lanús-Talleres (16.45) es el más atractivo de los otros cinco partidos de hoy. Completan: Sarmiento-Newell"s (14.30), Aldosivi-Arsenal (14.30), Atl. Tucumán-Patronato (16.45) e Independiente-Unión (21.15).