Por la sexta y última fecha de la Zona 3 de la Liga Profesional de Fútbol, River, pese a disputar el encuentro con un equipo alternativo ya que reservó lo mejor para la Copa Libertadores, obtuvo una victoria clara de 3-1 sobre Godoy Cruz, que le permitió finalizar como puntero. Esto se debió a la igualdad 1-1 entre el otro clasificado por esta zona, Banfield, que no pudo superar en el primer turno a Rosario Central.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo un buen rendimiento y se impuso con los goles de Bruno Zuculini, Julián Alvarez y Lucas Pratto. El descuento para el Tomba, que cortó una sequía de más de 450 minutos sin anotar, lo hizo Teo Badaloni.

En otro de los encuentros del sábado, en el Bosque platense, se produjo un gran homenaje a Diego Maradona, quien fue director técnico de Gimnasia hasta su fallecimiento. El club tripero le rindió un emotivo reconocimiento del cual fueron las invitadas principales dos de sus hijas: Dalma y Giannina, quienes recibieron cada una la camiseta con el rostro de su padre. El encuentro de Gimnasia y Huracán, ambos clasificados, terminó igualado sin tantos.

Mientras que en Sarandí, Arsenal se metió en la Zona Campeonato al vencer por 1-0 a Racing que ya estaba eliminado antes de esta jornada. A su vez, en Paraná, Patronato y Vélez no se sacaron diferencias al empatar sin tantos. El Fortín se quedó afuera de la lucha por la corona del certamen doméstico.


Boca se le juega

En Córdoba, desde las 21.30, Boca buscará la clasificación a la Zona Campeonato de la Liga Profesional visitando a Talleres. El xeneize debe ganar o empatar para clasificar por la Zona 4. Los otros juegos: Independiente-Defensa y Justicia (19.10) y Newell"s-Lanús (21.30).