Tucumám, 12 de mayo.- River logró una importante victoria en Tucumán, donde venció a Atlético 4 a 2, y se convirtió en el único líder del Nacional B, al menos hasta que mañana juegue Rosario Central (vs. Aldosivi) y pasado, Instituto (vs. Boca Unidos).

No fue sencillo para el Millo quedarse con los tres puntos. Cuando apenas se jugaban 7 minutos, Carlos Fondacaro abrió el marcador con un cabezazo cruzado que convirtió en estéril el vuelo del arquero Vega. Justo un ex Boca amargaba a River.

En los minutos posteriores, el Decano tuvo chances para ampliar su ventaja, pero, pese a los fallos defensivos del equipo que dirige Matías Almeyda, los locales no aprovecharon la situación. En el banco, su entrenador Juan Manuel Llop se tomaba la cabeza y maldecía a los cuatro vientos.

De a poco, River se fue adelantando en el campo de juego y las oportunidades de igualdad no tardaron en llegar. Y el 1 a 1 se hizo realidad a los 30 minutos, cuando el Maestrico González culminó de la mejor manera una gran jugada colectiva. El venezolano gritó su primer gol con la banda roja luego de un caño al arquero.

Sólo seis minutos después, el uruguayo Deivis Barone, el mismo que el miércoles pasado marcó un insólito gol en contra que le permitió a Racing avanzar a las semifinales de la Copa Argentina, le cometió un penal a Carlos Sánchez, y el franco argentino David Trezeguet estableció el 2 a 1, para delirio millonario.

El partido, entonces, fue de ida y vuelta. Pero así como el conjunto tucumano estuvo a punto de empatar, también había peligro enfrente, cada vez que River armaba una buena contra. Y entonces, una jugada personal del Chori Domínguez derivó en una asistencia perfecta a Trezeguet, el goleador esperó la salida de Dei Rossi y la picó con toda la grandeza que lo convierte en un diferente, un distinto. 3 a 1 a los 22 minutos de la segunda parte y a otra cosa.

¿Ah otra cosa? Para nada. Porque cuando parecía que el cuarto de River estaba al caer, Barone se tomó revancha de una semana nefasta y descontó a los 38´, para devolverle la ilusión a su equipo y a sus hinchas. Sin embargo, el sueño duró poco, porque tres minutos después Carlos Sánchez la clavó desde afuera del área. Golazo, 4 a 2 y partido liquidado.

Con este resultado, River vuelve a ser único líder del Nacional B, al menos hasta que el lunes juegue Instituto (ante Boca Unidos, a las 20.30).

En la próxima jornada, la 34, el Millo recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn, para intentar dar un pasito más en su camino por lograr el ansiado ascenso a primera.