Independiente venció a River por 2-0, en la última jornada de la Zona Campeón de la Copa Diego Maradona, y lo dejó sin final. Alan Velasco fue la figura descollante del encuentro, convirtiendo los dos tantos. A pesar de comenzar de una mejor manera y dominar el juego, al menos desde lo posicional, River se vio sorprendido a los 25 minutos, cuando Velasco hizo un verdadero golazo y doblegó a Franco Armani. El gol golpeó fuerte a los dirigidos por Marcelo Gallardo, los que no tuvieron reacción. Es por eso que a los 40, otra vez Velasco metió el gol del Rojo. Golpazo para el Millonario cuando culminaba la primera parte.

En el segundo tiempo, River tuvo un sinfín de oportunidades para ponerse en partido, pero por virtud de Independiente o ineficacia de los delanteros, no las concretó.

Ya cerca del final se fue expulsado el técnico de la Banda, Marcelo Gallardo, por protestar un supuesto penal de Alexander Barboza sobre Matías Suárez. "No ven un cul...", fue el grito del Muñeco al árbitro asistente Hernán Maidana y la siguió con un "payaso".