Con las acertadas variantes de su entrenador, Matías Almeyda, River Plate consiguió ayer una buena victoria sobre Huracán por 2-0 para quedar a un punto del líder de la Primera B Nacional, Instituto de Córdoba, que hoy jugará con Atlanta. Huracán terminó en inferioridad numérica a causa de las expulsiones de Alexis Ferrero y Cristian Tavio, consecuencias de la impotencia del ‘Globo‘.
En el comienzo fue un partido deslucido, discreto, porque ambos equipos superpoblaron la mitad del campo y en el afán de estudiarse no llegaban con peligro a ninguna de las dos áreas. Domínguez intentaba llevar la manija de River al tiempo que había un buen trabajo de marcación por parte de Huracán, tratando de presionar al local en su salida. El Globo llegó primero, al minuto de juego; Javier Cámpora remató dentro del área y tapó Daniel Vega.
El visitante tuvo otra chance importante a los 22 minutos valiéndose de una maniobra preparada en un córner: Jonathan Bustos tocó en corto para Mauro Milano, éste ingresó al área por la línea de fondo y habilitó a González, quien remató de puntín, apenas desviado, al lado del palo izquierdo. Sin embargo, a los 38, Cavenaghi estuvo cerca de abrir el marcador al sacarse a dos hombres de encima con una pisada y disparar desde la medialuna, pero apareció Lucas Calviño para despejar el peligro.
En el segundo tiempo, River cambió completamente su imagen y mucho tuvieron que ver en eso los dos cambios que metió Almeyda. Hizo ingresar a Trezeguet y a César González. También realizó un cambio de posiciones, ya que sacó a los dos laterales y Ponzio pasó a jugar como líbero. Con esas modificaciones, River se adelantó veinte metros en el campo, fue más insistente, y se le abrió el arco. A los 12 avisó Domínguez con un tiro libre que sacó Calviño, y un minuto más tarde llegó la apertura del marcador.
Exquisita doble pisada de Ezequiel Cirigliano por derecha, pase profundo del uruguayo Carlos Sánchez para el recién ingresado González, quien tiró un centro que el otro González, Hernán, el defensor de Huracán, metió de cabeza en contra de su valla. Con el marcador en favor de River, Huracán comenzó a retrasarse más de la cuenta, y también perdió la paciencia; así fue que en un reclamo airado Ferrero vio la roja, a los 15. El anfitrión fue amplio dominador y a los 36 minutos agrandó la ventaja. Un contragolpe rápido luego de un tiro libre mal ejecutado por el rival le permitió al ‘Chori‘ Domínguez habilitar a Cavenaghi, quien definió al primer palo de Calviño. Sobre el cierre Huracán sufrió una nueva expulsión, ya que Tavio levantó exageradamente la pierna en la disputa de un balón aéreo y golpeó a Trezeguet en el hombro. Así River sumó 55 puntos y quedó a uno de Instituto, cuadro al que recibirá en la próxima fecha del certamen con mucha ilusión.

