El invierno castiga a River. El nuevo modelo de Angel Cappa no apareció en la gélida noche de Salta, donde el Millonario mostró sus nuevas caras ante Gimnasia de Jujuy con un saldo más que negativo porque pese a empatar 1-1 con un rival de la B Nacional, River dejó demasiados interrogantes para responder de cara al debut del 7 de agosto próximo. Mucho trabajo por delante, varias cosas para mejorar y sobretodo, un replanteo indispensable para ser River. Ese es su desafío.
El comienzo de River, que según el modelo Cappa se hace fuerte a partir de la tenencia de la pelota, fue en falso. Es que Gimnasia, muy bien parado, lo dejó sin la pelota y empezó a desnudar algunos desacoples. El dúo Luna-Britos, los generadores jujeños, supo por dónde entrarle al fondo millonario y en la primera profunda, El Lobo llegó al gol. Luna lo vio a Balvorín, picó en diagonal, encaró a Carrizo y definió con clase. Iban 9′ y Gimnasia se ponía arriba. Con esa ventaja, el conjunto jujeño se acomodó mejor y le dejó el peso de ir a buscar el empate a un River con muy pocas ideas. La pretensión de juntar a Buonanotte con Mauro Díaz no dio frutos y recién a los 33′ con un remate de Arano, River llegó. Después, Gimnasia se mostró más asociado en todas sus líneas mientras que los de Cappa solamente alcanzaron a inquietar con otro remate de Acevedo.
En el complemento, Gimnasia cambió de esquema y sacó a la dupla Luna-Britos perdiendo entonces la posesión de la pelota y entregándole otro partido a River que empezó a presionar distinto y con más entusiasmo al menos. Pero fue un espejismo nada más porque en 10 minutos, Gimnasia volvió a ser dueño del partido y casi aumenta su ventaja con un doble remate de Guido Divani, que resolvió bien Carrizo. En River, la esperanza empezó a ser el talento de Buonanotte y a los 13′ casi llega el empate cuando encaró por izquierda y quedó mano a mano con Bangardino pero perdió ante el arquero jujeño. Pero River siguió errático y a los 27m. Romero casi rompió el arco de Carrizo con un remate que se estrelló en el palo. Parecía que se moría el partido pero a los 43′ Funes Mori se encontró con un regalo y marcó el empate tan espectacular como inmerecido. Colectivamente, River fue inferior a Gimnasia y en la primera aparición pública de cara a la temporada 2010-11 quedó en deuda.

