Mar del Plata.- Fue un superclásico de altísimo voltaje, con cinco expulsados. Sólo en los primeros 15 minutos, Boca ya había acumulado cinco faltas más que River y a los diez se había quedado con 10 jugadores por la expulsión de Jonathan Silva.

Demasiada tensión acumulada que le costó caro a los xeneizes y podrían haber caído por una diferencia mayor. En el segundo tiempo, también vio la roja Gino Peruzzi, con otro planchazo, como fue la falta de Silva. Luego fue expulsado el capitán Cata Díaz, por insultar al árbitro Patricio Loustau. River capitalizó los nervios xeneizes, se quedó con el primer superclásico del verano y ganó 1-0.

En el complemento, Loustau también expulsó a Maidana (por agredir a Carlos Tevez) y a Leonardo Pisculichi, que estaba en el banco de suplentes porque había sido reemplazado. Pisculichi anotó el primer gol del partido, de penal, a los 10 minutos, después de una insólita mano de Carlos Tevez. El partido terminó con mucha tensión también en los millonarios. La revancha será el sábado próximo, en Mendoza.