Buenos Aires, 29 de agosto.- Mientras que el equipo todavía no encuentra el mejor nivel futbolístico, y en 5 fechas quedó a 6 puntos de la punta, tampoco son buenas las noticias que llegan desde la dirigencia del club. Daniel Passarella tiene decidido vender al colombiano Eder Álvarez Balanta, la última "joya" que tiene el club, y que es baluarte en la defensa para Ramón Díaz.

La decisión se basa en el rojo financiero que vive el cual, que se refleja en los cuatro cheques que habrían sido rechazados por falta de fondos la semana pasada, por un valor total de $ 530.946,52.
"Tenemos que vender a algún jugador y es muy probable que lo hagamos. River tiene el 80 por ciento de Balanta, pero tenemos que venderlo en mínimo, no menos de 7 millones de euros", dijo Passarella el viernes, anticipando el viaje que por estas horas hace por Europa.

Según trascendió, de aquí a fin de año River tendrá que hacer frente a vencimientos por unos 40 millones de pesos, sólo en concepto de pago de sueldos y cargas sociales de los empleados.
Pero la situación sería más grave que eso. Según dirigentes de la oposición, el pasivo de River supera los 400 millones de pesos, y más allá de Balanta, no aparecen, por ahora, grandes jugadores para vender en un futuro próximo.

La venta del colombiano, pretendido por Benfica, Inter y Chelsea, según el representante del jugador, supondrá un gran dolor de cabeza para Ramón Díaz, que cuenta con poco material para reemplazarlo en defensa. Pero, claro, los números mandan, y en River están en rojo.