River volverá a una tierra de dulces recuerdos en toda la era de Marcelo Gallardo cuando visite Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz por la sexta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. El partido en el estadio mundialista Malvinas Argentinas se jugará desde las 21 con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT Sports.

Después de perder con Argentinos en el Monumental y empatar con Boca (1-1) en el superclásico jugado en La Bombonera, River necesita una victoria y qué mejor que intentarla en el sitio donde ganó todos los partidos que jugó en el ciclo del "Muñeco" (12).

Mendoza es, sin dudas, la tierra prometida para el "Millonario" porque esa racha extendida desde 2014 comprende además la conquista de tres títulos de la docena lograda en la gestión de Gallardo.

Gallardo hará dos modificaciones obligadas en defensa ante la bajas de los laterales: Milton Casco, expulsado en el superclásico, y Fabrizio Angileri, que no viajará a Mendoza por el fallecimiento de su padre.

El ex Colón de Santa Fe Alex Vigo ocupará el costado derecho de la defensa y el chileno Paulo Díaz se correrá al izquierdo, lo que le abrirá a David Martínez la chance de ingresar a la zaga. Una tercer variante, ya de carácter táctico, sería el ingreso de Julián Álvarez por el colombiano Jorge Carrascal en ofensiva.

Cruce de líderes

Vélez será local hoy ante Independiente en un cotejo protagonizado por los dos punteros de la Zona B de la Copa de la Liga profesional (LPF), en el que, de haber un ganador, habrá dado un gran paso en busca del objetivo de clasificar para los cuartos del final.

El partido se jugará desde las 18.30 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Fernando Echenique y TV a cargo de Fox Sports.

A las 14 horas, Gimnasia recibirá a Atlético Tucumán. Mientras que a la misma hora, Patronato contra Huracán; y desde las 16.15, se dará el clásico en el Sur de Buenos Aires: Banfield ante Lanús.