Huracán y Newell"s Old Boys de Rosario empataron 1-1 anoche en un partido dominado por la paridad, de escaso relieve técnico pero con lapsos emotivos, jugado en Parque de los Patricios, en el arranque de la cuarta fecha del torneo Apertura. La igualdad evitó por el momento que se profundice la crisis en Huracán, donde su DT Héctor Rivoira fue cuestionado en la semana.

El equipo local, sin triunfos en esa condición en la temporada, se puso en ventaja con un tanto de Rolando Zárate a los 20 minutos del primer tiempo hasta que Newell"s -invicto fuera de Rosario- igualó con un tanto de Mauricio Sperduti, a los 5m. del segundo período.

Con el marcador cerrado, a los 14 minutos de juego, el arquero de Huracán Gastón Monzón, una de las figuras de la noche, le tapó un penal al capitán del conjunto rosarino, Rolando Schiavi.

Huracán, que cortó una racha de dos derrotas consecutivas, justificó la ventaja parcial en el primer tiempo por la efectividad para concretar su única llegada y la seguridad de su arquero, Monzón. Además del penal atajado a Schiavi, tuvo una segunda intervención clave frente a un cabezazo de Luis Rodríguez, a los 22 minutos. En el segundo tiempo Newell"s mostró otra dinámica y en la primera visita al área rival tuvo contundencia. Sperduti capitalizó una indecisión del zaguero Filipetto y venció al arquero con un derechazo seco al primer palo. Tras el empate, Huracán buscó la victoria sin profundidad y limitado por el desgaste físico de sus principales figuras. En el final el público de Huracán expresó su disconformismo con silbidos.