Brasil, 23 de agosto.- Si bien hace algunos días que Rodrigo se encuentra entrenando con sus nuevos compañeros, faltaba la presentación oficial ante la prensa. El punta argentino asistió a la cita y se encontró con su entrenador Douglas Chiarotti y el armador japonés Momota Shimada, último refuerzo del elenco.
“Quiroga no necesita presentación”, abrió la charla el DT, “fue el capitán del seleccionado argentino y el año pasado defendió el Vivo Minas. Momo es un levantador que ya jugó en la Superliga B para Climed Atibaia y nos gustó mucho lo que vimos en él”, analizó un entrenador orgulloso de su plantel “competitivo para la Superliga”.
Rodrigo afirmó que se siente reconocido por haber sido convocado al equipo por una gloria como Ricardinho, que oficia de armador y dirigente de la nueva franquicia. Después de jugar en Italia, Grecia, Turquía e Irán; el sanjuanino buscará superar su marca anterior en Brasil: las semifinales. “Con seguridad vamos a llegar, pero antes falta mucho. Primero tenemos que jugar bien en la etapa clasificatoria y después pensar en los playoff”, aseguró.
Por su parte, “Momo” –que fuera de su país también militó en Croacia- indicó que busca una evolución en su juego: “Si bien me sumé hace poco, ya pude observar que el nivel de entrenamiento es muy alto. La Superliga es una de las mejores competencias del mundo”, opinó en el sitio oficial del Moda Maringá.