La vuelta de Juan Román Riquelme fue anunciada por fuentes vinculadas al plantel "xeneize" para el encuentro de la undécima fecha del Apertura frente a Huracán, justo tres antes del superclásico con River Plate, por lo que esta semana de trabajo será probado por el técnico Claudio Borghi. Estos días serán claves ya que la decisión del regreso será consensuada por el cuerpo médico, el técnico y el propio jugador. Claro que si Román no responde adecuadamente la idea de todos es no arriesgar y seguir esperando hasta que alcance su plenitud. Mientras tanto, el plantel de Boca respirará más aliviado esta semana luego del 2-1 de antenoche sobre Tigre en Victoria.
Por eso, si Román no puede jugar ante Huracán en la Bombonera por la undécima fecha, quizá pueda hacerlo en la duodécima ante Independiente, en Avellaneda. Riquelme estuvo en el banco, pero de civil, presenciando el partido cerca de sus compañeros, ya que tiene el alta médica y sólo le resta estar bien en lo físico. La rodilla ya no le molesta y las ganas a veces pueden más, pero esta vez la decisión es no apurarse.
El nivel del equipo de Borghi no es el mejor pese a la victoria del domingo, ya que no hay conexión entre volantes y delanteros, por lo que el pelotazo es el recurso que abunda. Y esa falta de creatividad y pausa es lo que puede aportar Riquelme.
