El volante Juan Román Riquelme, quien ayer no participó de la práctica de Boca Juniors afectado por un esguince de tobillo, aseguró que "es muy difícil" que llegue en condiciones de jugar el próximo sábado ante Racing por la segunda fecha del torneo Clausura de fútbol.

"Ya pasaron tres días y tanto la molestia como la inflamación siguen igual. El estudio confirmó el esguince y como encima adelantaron el partido para el sábado, veo muy difícil que pueda jugar', explicó Riquelme en referencia a la dolencia que padece desde la derrota del domingo pasado ante Godoy Cruz por 4-1.

"Yo siempre quiero jugar y la verdad hace mucho que no juego un partido sin ninguna molestia. Pero no creo que llegue ante Racing. Igualmente, el campeonato es muy largo y no hay que volverse loco", añadió el talentoso volante antes de ingresar al hotel donde concentra el plantel de Boca.

No obstante, Riquelme calificó a la jugada en la que sufrió la lesión como "media tonta" y descartó que haya habido intención de lastimarlo por parte del defensor del equipo mendocino Roberto Russo en los primeros minutos del cotejo jugado en la "Bombonera'.

"Fue una jugada medio tonta. Son cosas que pueden pasar. El chico no tuvo intención de nada, se cayó sobre mi tobillo cerca de la línea y ahí sentí el dolor", explicó el "10", quien lamentó también la lesión del colombiano Giovanni Moreno, de Racing.

Por otra parte, el mediocampista, que en el Apertura 2010 apenas pudo disputar dos partidos por encontrarse lesionado, aseguró que la actuación del equipo en la derrota como local ante Godoy Cruz fue "rara" y que "no era para 4-1".

"Llegamos mucho al área pero definimos mal, y tampoco estuvimos bien en defensa. Así, seguro, terminás perdiendo. Igualmente, no era para 4-1. Ellos llegaron menos y marcaron cuatro goles y nosotros llegamos mucho e hicimos uno", enfatizó.