Luego del viaje en avión, desde Buenos Aires, que la dejó en Londres, en la madrugada de ayer, la sanjuanina Cecilia Román y el equipo que la acompaña en la aventura de su séptima defensa de la corona gallo de la FIB, que se realizará el sábado en Leeds, decidió descansar un poco, hacer una siesta, luego de una decena de horas en el avión y un par más en los aeropuertos y las tres horas que le insumió unir la capital de Inglaterra con la ciudad más importante de Yorkshire Oeste.

"Llegamos a Leeds sobre el mediodía, porque el traslado lo hicimos en una combi que nos puso la organización, así que descansaremos un poco y por la tarde realizaremos un entrenamiento liviano, como para recuperarnos de tantas horas de viaje", contó, ayer, la campeona del mundo.

Cecilia viajó acompañada por Carolina Duer, su promotora, Juan Ledesma, su entrenador, y Juan Cardoso, quien colaborará como segundo.

Como es habitual la práctica de hoy no tendrá trabajo con sparring, tarea que suele cerrarse una semana antes de la pelea para evitar cualquier posibilidad de sufrir un corte. Pero sí habrá sesión de footing, ejercicios físicos y de fundamentación técnica, que le permitan a la sanjuanina mantenerse en el peso adecuado para, pasado mañana, superar la cita con la balanza.

La pelea de Cecilia Román y la australiana Ebanie Bridges es la tercera en importancia dentro de una reunión que tendrá como combate de fondo el que sostendrán, por el cetro pluma de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) el español Kiko Martínez (43-10-2, 30KOs), -actual campeón- y el ingles Josh Warington (30-1-1, 7KOs), quien se impuso por puntos en un combate anterior entre ambos.