El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien se recupera de un desgarro, jugó ayer como mediapunta en la práctica de fútbol desarrollada en ‘La Bombonera‘ con vistas a la revancha ante Corinthians de Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un día después de la goleada sufrida ante San Lorenzo en el torneo Final, el DT Carlos Bianchi se concentró en el máximo objetivo del equipo con un trabajo a puertas cerradas en el que ensayó con una formación 4-4-1-1.

La principal novedad fue la inclusión de Riquelme como falso segundo delantero, recostado sobre el costado izquierdo del ataque, detrás de Nicolás Blandi, único punta definido. Durante la práctica, Román se movió con precaución y se mostró como el dueño de los tiros libres y córners, un aspecto que podría resultar clave en el Pacaembú para defender la ventaja de 1-0 lograda en el partido de ida ante el actual campeón sudamericano y mundial.

El ídolo ‘xeneize‘ no juega desde el pasado domingo 21 de abril cuando sufrió un desgarro de tres milímetros en el isquiotibial izquierdo ante Belgrano de Córdoba. Su participación en la práctica no implica la confirmación de su titularidad en San Pablo, pues Bianchi avisó que lo evaluará hasta hoy para decidir si juega o no el desquite con los brasileños.