Aunque la bomba ya explotó en los pasillos del Camp Nou y generó un revuelo mundial, en Barcelona no se dan por vencidos y buscarán revertir la situación con Lionel Messi, quien tomó la decisión de hacer uso de una de las cláusulas de su contrato para marcharse rumbo a otra institución.

El que jugará una de sus últimas cartas será el flamante director técnico de la entidad azulgrana, el holandés Ronald Koeman, quien asumió el cargo para reemplazar a Quique Setién (fue despedido luego de ser eliminado en cuartos de final de la Champions League al caer por 8 a 2 ante Bayern Munich).

Según informó el programa Tú dirás, de RAC1, el entrenador no quiere iniciar esta aventura sin el ’10′ y en las próximas horas intentará convencerlo para que siga ligado a la institución azulgrana, con la que ganó 34 títulos (10 Ligas, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 8 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa) y marcó 634 goles (es el máximo goleador en la historia del equipo culé).

El ex estratega de la selección de los Países Bajos está dispuesto a mantener un segundo cara a cara con el rosarino para recalcarle que él es la piedra fundamental dentro de su proyecto deportivo. No obstante, este mismo medio asegura que en caso que la Pulga se mantenga firme en su postura el DT se ve con fuerzas para afrontar este nuevo desafío. 

La única voz oficial del Barcelona que se expresó con respecto a este tema hasta el momento fue Ramón Planes, el encargado de suceder a Eric Abidal como secretario técnico. “No nos planteamos una salida de Leo. Todos debemos sacar conclusiones de lo ocurrido en la última temporada. Pero nuestra idea es seguir trabajando para construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo, del mejor de la historia”, comentó en conferencia de prensa.

Este lunes el plantel profesional retomará los entrenamientos para comenzar a realizarse los estudios pertinentes. Pese a su deseo de continuar su carrera en otra institución, se especula con que Lionel Messi dirá presente.

Vale destacar que el primer cónclave entre el capitán y Ronald Koeman no finalizó de la manera que esperaban en el club. En ese cara a cara el entrenador le dijo al rosarino que “iba a ser inflexible, que llegaba con sus condiciones y que la prioridad será el equipo”. Además “le advirtió que se acabó la autogestión en el vestuario”, ya que su idea es la de “terminar con algunos hábitos de la plantilla”. 

La prensa española catalogó este encuentro como tenso y que “la reunión acabó con Messi descontento y sorprendido”.

Hoy todos los caminos del argentino conducirían al Manchester City, donde se reencontraría con Pep Guardiola y jugaría al lado de su amigo Sergio Kun Agüero. El ’10′ ya habría hablado con el director técnico para interiorizarse sobre la situación de Los Ciudadanos y si tendría lugar en el conjunto inglés.

Con la llegada del holandés al banco de suplentes del Barcelona se avizoran tiempos de cambio, ya que en su lista de prescindibles sobresalen los nombres de Luis Suárez (íntimo de La Pulga), Arturo Vidal, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic. Además, Sergio Busquets pasaría a tener un rol más secundario, mientras que ganarían terreno Frenkie De Jong y Antoine Griezmann.