Buenos Aires, 8 de marzo.- El goleador brasileño Ronaldo convirtió hoy su primer gol en Corinthians, en el último minuto de juego, lo que le sirvió para empatar el clásico paulista 1-1 ante Palmeiras, por la 12ma. fecha del campeonato estadual.
Ronaldo ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo y convirtió en la última jugada del partido, desarrollado en la ciudad de Presidente Prudente, en el interior del estado de San Pablo.
El máximo artillero en la historia de los mundiales (15 tantos) convirtió de cabeza, pero antes había tenido una gran chance cuando un remate suyo impactó en el travesaño.
"Quiero ser modesto, pero esperaba este momento maravilloso. El momento anterior a hacer el gol lo domino a la perfección y pude cabecear", dijo Ronaldo, amonestado por haberse subido al alambrado del estadio Prudentao, donde Palmeiras hizo de local.
Por las calles de San Pablo el empate fue festejado como una victoria o un campeonato, con automóviles cargados de hinchas gritando "Ronaldo, Ronaldo".
El delantero volvió al fútbol el miércoles pasado ante Itubira, del estado de Goiás, por la Copa de Brasil, luego de haberse lesionado ante Livorno, jugando por Milan de Italia, y su gran prueba era el clásico ante Palmeiras, precisó ANSA.
