Laureano Rosas se impuso ayer en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay corrida en la ciudad de Tacuarembó, el bonarense que corre por el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, se impuso en un largo y reñido sprint.
El ganador de Rutas de América de 2013 ganó la etapa luego de meterse en una fuga de una treintena de hombres que llegaron con ventaja a Tacuarembó. La fuga se consolidó a los 45 kilómetros de competencia.
En el grupo estaban todos los que pelean por los puestos de avanzada en la general. Una etapa corta como ésta y con un ritmo alto (el promedio superó los 45 km/hora).
En el sprint masivo sobre la plaza tacuaremboense Rosas aguantó el ataque de Ignacio Maldonado y festejó la primera victoria del SEP como equipo continental profesional.
Mientras tanto, el brasileño William Chiarello, que llegó en el grupo de cabeza, se mantuvo al frente de la clasificación general, en la que ahora Rosas quedó segundo achicando la diferencia entre ambos a 48s. (descontó los 10s. de la bonificación).
La victoria de Laureano Rosas es importante porque aspira a llegar a la última etapa (una contrarreloj de 22 kilómetros en Fray Bentos) lo más cerca posible para, si no ha podido desbancar a Chiarello antes, intentarlo en ese esfuerzo ya que el actual líder, que va bien “arropado” por su equipo no es un especialista pedaleando en solitario.
Hoy continuará la Vuelta Ciclista del Uruguay con la disputa del quinto parcial, uno de los más largos porque tendrá 180,800 kilómetros y unirá las ciudades de Tacuarembó y Durazno.

