El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Gran Bretaña, que se corrió en el circuito inglés de Silverstone, octava fecha de la Formula 1, en la que su compatriota Sebastian Vettel, actual tricampeón y líder de la competencia, abandonó por primera vez en la temporada.
Rosberg, que sumó su segunda victoria en el año, fue escoltado en segundo lugar por el australiano Mark Webber (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari). De esta manera, el alemán Vettel (Red Bull), que desertó en la vuelta 42 cuando iba primero, sigue como líder del certamen con 132 puntos, seguido de Alonso (111) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con 98.
El local Lewis Hamilton, que había conseguido la ‘pole position‘ el sábado, mantuvo su lugar con una excelente largada, pero a poco de iniciada la carrera, en la vuelta ocho, explotó el neumático trasero izquierdo de su auto, lo que obligó su ingreso a boxes y rezago al fondo del pelotón.
Entonces, Vettel, que marchaba segundo, quedó como líder de la competencia y, poco a poco, comenzó a estirar la distancia con sus perseguidores. Se encaminaba a una nueva victoria hasta que a falta de diez giros para el final de la carrera se rompió la caja de cambios de su Red Bull y tuvo que abandonar. El alemán, que esta temporada ganó en Malasia, Bahrein y Canadá, no completó una carrera por primera vez en 2013, tras quedar siempre entre los cuatro primeros.
Tras los problemas de Hamilton y Vettel emergió Rosberg, quien se había mantenido al acecho, pero como el auto del actual tricampeón del mundo quedó sobre la recta principal tuvo que ingresar el de seguridad y desaparecieron todas las diferencias.
Luego de cuatro giros a marcha lenta, la carrera retomó su ritmo normal a falta de seis vueltas para la bandera a cuadros, con Rosberg primero, seguido por Raikkonen y, tercero, Webber, quien superó al finlandés y atacó, sin suerte, al líder en las últimas vueltas.
El gran espectáculo lo dieron el español Alonso, que desde el octavo lugar y marcando tiempos muy veloces, realizó una remontada espectacular y finalizó tercero, en tanto que Hamilton, tras su desafortunado retraso, concluyó en la cuarta posición.
La novena carrera se disputará el 7 de julio en el circuito alemán de Nürburgring, sede del Gran Premio de Alemania.