El alemán Nico Rosberg, con Mercedes GP, dominó ayer los ensayos libres en la primera jornada en pista para el Gran Premio de Bahrein, con el que se inaugurará mañana (desde las 9, hora argentina) la temporada 2010 de la Fórmula 1 Internacional.
Rosberg se erigió en el piloto más veloz sobre el moderno trazado de Sakhir, al registrar un tiempo de 1m. 55s. 409/1000, con lo que ubicó en la posición de privilegio a un equipo alemán que volvió a las competencias luego de 55 años de ausencia.
Detrás del alemán se ubicaron dos campeones del mundo: el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el retornado Michael Schumacher, compañero de equipo de Rosberg.
Hamilton cumplió su mejor vuelta en 1m. 55s. 854/1000, mientras que el siete veces campeón del mundo pareció "desmentir" un alejamiento de los circuitos por tres temporadas y clavó un tiempo de 1m. 55s. 903/1000.
La cuarta ubicación provisoria fue para el actual campeón del mundo, el también inglés Jenson Button, quien giró en 1m. 56s. 076/1000, al mando de su McLaren.
Los alerones traseros de los McLaren, que recibieron el jueves la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), fueron fustigados por el jefe de equipo de Renault, Bob Bell, quien los consideró ilícitos.
"Resulta evidente que el diseño es completamente irregular, la FIA debería ser más firme en estos casos y tener en cuenta que adecuarnos técnicamente requerirá nuevas inversiones, algo ridículo en un momento en el que estamos haciendo grandes esfuerzos por ahorrar", afirmó Bell.
Los dos pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, no dieron prioridad a registrar buenos tiempos, ya que probaron neumáticos y diferentes cargas de combustible. El asturiano se ubicó noveno, mientras que el paulista lo aventajó dos lugares y quedó séptimo.