En acción. La cuarteta quedó cuarta. Lo mejor de Argentina hasta el momento es el oro en el scratch de Hugo Velázquez.

 

El seleccionado argentino de la persecución por equipos, con el sanjuanino Rubén Ramos, culminó en el cuarto puesto en la competencia de la especialidad definida antenoche en el marco de los Panamericanos de Ciclismo que se están realizando en Trinidad y Tobago.

El equipo albiceleste que había perdido la semifinal con Canadá, a la postre campeón, perdió el match por la medalla de bronce con la cuarteta de Chile. Ramos, Tomas Conte, Mauro Agostini y Sebastián Trillini marcaron un registro de 4m11s311 -57,290 km/hora- y los trasandinos (Elías Tello, Luis Sepúlveda, Cristian Cornejo y Antonio Carrera) ganaron la serie con un tiempo de 4m09s316.

La medalla de oro fue para los canadienses, que con 4m02s378, pasaron por arriba a los Estados Unidos que completó los 4 kilómetros en 4m06s943.

Lo más trascendente que logró el seleccionado nacional en el segundo día de competencias fue el oro del bonaerense Hugo Velázquez en el scratch. El nicoleño compartió el podio con el colombiano Brayan Gómez y el venezolano Clever Martínez. En esta carrera estaba anotado originariamente pero no participó "El Pelado" Ramos. Su lugar fue ocupado por el cordobés Diego Valenzuela, quien superó el corte clasificatorio y corrió la final ganada por Velázquez, pero terminó en el décimo sexto lugar.

Por su parte, el experimentado velocista cordobés, Leandro Botasso colgó de su cuello la

medalla de bronce en el keirin. En esta especialidad ganó la medalla de oro el colombiano

Fabian Puerta y la de plata fue para el canadiense Hugo Barrete. El otro argentino que corrió la prueba, el también cordobés, Juan Pablo Serrano culminó en el tercer lugar (noveno en la

general) de la competencia consuelo que clasificó del séptimo al décimo segundo puesto.

En la jornada de ayer, el rafaelino Mauro Agostini (4m38s060) fue séptimo. El nicoleño Hugo Velázquez culminó en el puesto 12, con un registro de 4m43s407. Los canadienses Gee Derek y Jay Lamoureaux disputaban anoche el oro y el mexicano Ignacio Prado (el que estuvo el año pasado en el SEP) peleaba el bronce contra el colombiano Brayan Gómez.

En la velocidad quien más lejos llegó fue el cordobés Leandro Botasso, que cayó en la ronda de octavos de final con el brasileño Flavio Cipriano (10s643). En tanto que Pablo Perruchoud y Juan Pablo Serrano fueron eliminados en la primera ronda. Anoche, al cierre de esta edición se estaban disputando las series de cuartos de final de la velocidad.

Ayer, también se estaban realizando las pruebas del omnium, con dispar participación de los representantes argentinos. Hasta el momento el medallero lo disputan Canadá y Colombia.

 

En España, igual
 

El italiano Mateo Trenttin ganó ayer la 13ra etapa de la Vuelta de España. En la general no hubo variantes los candidatos cuidaron piernas para la etapa de alta montaña que se correrá hoy. El líder Froome dijo estar "atento" a los ataques de Nibali y Contador en los altos de "La Pandera" y "Sierra Nevada", ambos de primera categoría.