El nivel lo dice todo y que el arbitraje sanjuanino pueda estar presente en una fecha definitoria del fútbol argentino no es casualidad. Es que Rubén Tapia (38) fue designado como uno de los asistentes de la final que mañana jugarán en Entre Ríos, Patronato y Santamarina de Tandil que pondrá a alguno de los dos en la Primera B Nacional. Para Tapia, que suma ya 15 años en el referato, jugar finales -como lo denominan los árbitros- no es nuevo. Ya tuvo el privilegio de arbitrar dos finales: Atlético Tucumán-Racing de Córdoba, en las dos ediciones que se dio ese choque. Antes lo secundó a Eugenio Yevcin y luego tuvo como compañero a Gonzalo Moreno. Hoy, viaja solo a Entre Ríos y sabe que será crucial para sus aspiraciones de crecimiento.

"Uno tiene que estar tranquilo. Yo he dirigido varios partidos de Primera B Nacional y en cada juego hubo veedores del colegio arbitral de AFA. Los informes son herméticos pero si no marcaron errores es porque fue bueno el desempeño. Mi objetivo es crecer, llegar a Primera División. Por eso se que estas finales hay que jugarlas muy concentrados, muy seguros" contó Rubén, quien ya tiene 6 años de contrato en AFA siendo uno de los tres jueces sanjuaninos que gozan de este privilegio junto a Raúl Lemos y al propio Gonzalo Moreno.

"No conozco la cancha de Patronato. Sé que en estas finales hay muchas cosas en juego y uno no puede equivocarse. Si me designaron, debió ser por algo porque sucede que a los jueces de B Nacional se los baja a partidos trascendentes de categorías inferiores confiando en su nivel. Ya tengo la experiencia de otros juegos y espero estar a la altura de lo que se estarán jugando", cerró.