El rugbier sanjuanino Juan Pablo Castro, surgido del San Juan RC, firmó contrato por la franquicia Jaguares del Súper Rugby y de esta manera dio un paso fundamental en su carrera deportiva. Hasta ahora, el jugador había sido convocado como hombre surgido del sistema UAR y ahora su trabajo será remunerado.

Castro fue citado por el entrenador Gonzalo Quesada para afrontar la pretemporada de Jaguares, que ya cumplió con una primera etapa. Ahora comenzará la segunda fase, desde el 2 de enero próximo. A su vez, entre el 5 y el 10 de enero, Jaguares viajará a Tandil para intensificar la preparación y entre el 17 y 24 del mismo mes el equipo disputará una serie de partidos amistosos ante el seleccionado de Georgia XV. La franquicia argentina debutará en el Súper Rugby el sábado 1 de febrero ante Lions, en el estadio José Amalfitani del club Vélez Sársfield.

Por otro lado, de acuerdo al sitio especializado Ovalados, Castro también podrá tener vínculo con Ceibos, la franquicia creada para afrontar la Superliga Americana, el primer certamen profesional de la región y que se jugará, de no mediar problemas, el año que viene. Los Ceibos argentinos tendrá base de entrenamiento en Córdoba y el plantel estará conformado por los jugadores de Argentina XV y Jaguares XV. Además habrá un importante número de argentinos en los demás equipos, tanto de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Colombia.