Atractivo de principio a fin. Trinidad y Marquesado, lejos de compararse con el bajo nivel de fútbol que ofrece el Mundial que se disputa en Brasil, ofrecieron en la jornada de ayer un buen espectáculo en uno de los seis choques que sirvieron para cerrar la 12da fecha del Oficial Local en Primera División.
En el Barrio Atlético hubo duelo de punteros y fue el local quien aprovechó a fuerza de ganas y puro coraje, para cantar victoria (4-1) y ahora mandar solo en la cima del certamen.
El encuentro mostró a los dos equipos siempre queriendo ser protagonistas por eso el trámite en el primer tiempo fue prácticamente de ida y vuelta. Teniendo siempre como escenario las dos áreas. Si bien a Trinidad le costó acomodarse en los primeros minutos fue quien tuvo la primera situación clara del partido. A los 15’, el ex Alianza Martín Uranga metió un centro de izquierda a derecha y encontró bien ubicado a Carlos Tejada quien le dio como venía pero el arquero Fernando Olivarez llegó con lo justo para salvar su arco. Marquesado contestó y lo hizo por medio de Jonatan Garay. El defensor desbordó por el sector izquierdo y con un remate fuerte y cruzado, obligó a la estirada de Ignacio Díaz para desviar la pelota al córner. En el segundo tiempo otra vez fue el León quien mostró mayor decisión para insistir en abrir el marcador. Tejada desperdició dos oportunidades en los primeros 10’. Primero a los 4’, no llegó a darle a un balón que cayó en el área y que lo tenía a él sin marca en el punto penal. Después a los 8’, Reina y Uranga fabricaron una buena jugada que dejó a Tejada mano a mano con Olivarez, pero fue el arquero quien ganó el duelo. Trinidad siguió insistiendo y a los 13’, Ramiro Sisterna sorprendió a todos cuando enganchó en el área y mandó la pelota al fondo de la red. El 1-0 le dio otro aire al León e inquietó demasiado a Marquesado. Los intentos de Diego Maldonado y Fernando Olivarez no pudieron capitalizarse y eso aprovechó Trinidad para de contragolpe aumentar su diferencia a los 20’. Esta vez fue Carlos Cabañas quien puso el 2-0. Con eso, la desesperación ganó en el equipo del Far West que perdió por expulsión a Manuel Faedo y Emanuel Olivarez. Trinidad bajó un cambio y le permitió a su rival llegar al descuento a los 41’ con el remate de Heraldo Vargas que puso el 2-1. La visita se ilusionó con llegar aunque sea a la igualdad pero esa ilusión se cayó a los dos minutos cuando Eduardo Reina anotó y ahí no más Carlos Tejada también puso lo suyo. El 4-1 terminó por decretar una enorme victoria que lo posiciona al León como líder absoluto y solitario. Eso era lo que quería.

