El sueño de Tomás Etcheverry (foto) en el ATP 500 de Barcelona, se truncó ayer al perder la semifinal con el noruego Casper Ruud, quien lo derrotó por 7-6(6) y 6-4, en una hora y 57 minutos de juego.

El platense, 30° del ranking mundial, tuvo bola para ganar el primer set con 5-6, pero entonces emergió el mejor Ruud con varios golpes ganadores para llevarse el parcial en el tie break por 8 a 6.

En el segundo set, comenzó mejor Etcheverry logrando un quiebre, pero Ruud volvió a romper su saque en el quinto juego para ganar el suyo a continuación y adelantarse por 4-2. En el resto del set se dedicó a minimizar errores y a evitar que su rival conectara golpes ganadores con la derecha hasta el definitivo 6-4.

Ruud, tercer preclasificado, jugará hoy la final con el griego Stéfanos Tsitsipás, quien venció, en la otra semifinal, al serbio Dusan Lajovic por 5-7, 6-4 y 6-2.

Diferente fue la suerte de Mariano Navone (52 del mundo), quien a las 09.00 de hoy disputará la final del ATP 250 de Bucarest, enfrentando al húngaro Marton Fucsovics.