No hay caso. La cancha del SEC, en Rawson, parece ser terreno prohibido para Richet Zapata. Es que en ese lugar, hace un par de semanas, el Violeta perdió el invicto que tenía en el torneo “Apertura” del hockey sobre patines local y, si bien después terminó ganando el título, le quedó ese gusto amargo de haber sido vencido una vez en todo el certamen. Anoche, Richet volvió a presentarse en cancha del Gremial y otra vez fue vencido. El local terminó adjudicándose el choque por 6-4 y le dio otro golpe negativo al visitante, ya que llegó puntero de la zona B y, tras los otros resultados, ahora quedó tercero detrás de UVT y Social San Juan.
El partido, entretenido e intenso en todo su transcurso, mostró al SEC dominador absoluto en el primer tiempo (terminó 4-0 en su favor) y después. en el complemento, dejó la reacción de Richet que inclusive a dos minutos quedó a sólo un gol por detrás (4-5), aunque SEC sumó otro y le dio forma definitiva al tablero: 6-4.
Los causales de la merma del nivel de Richet parecen entendibles. No estuvo el “Nolo” Gonzalo Romero -todo un conductor del equipo- y el equipo pareció haberse desconcentrado después de conseguir la corona en el torneo local.
El SEC, en cambio, estaba necesitado de una victoria para seguir con chances de clasificación. Así el panorama, era lógico que terminara como lo hizo. El local, concentrado y ordenado, empezó s sacar una rápida ventaja. Antes de los tres minutos ya ganaba 2-0. Con el aporte del “Mono” Mariano Velázquez, que volvió por la ausencia de importantes bajas en el equipo (Bueno y Babick), y la velocidad de Ariel Romero y Danilo Rampulla dominó las acciones y fue efectivo. Si a eso se le agrega que el “Turco” Kenan se hizo impenetrable en su arco, se entiende los porqué de la amplia ventaja que sacó el equipo del “Negro” Páez en el primer tiempo.
En el complemento, Richet reaccionó. Empezó a descontar y quedó a tiro del empate cuando caía el telón. Se basó en el buen trabajo de Mariano Romero más la efectividad de siempre de su hermano Emiliano. Pero al Violeta no le alcanzó. No hay caso, a Richet le cae mal esa cancha que está en Rawson.

