Los experimentados volantes Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón fueron convocados ayer por el flamante entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, para ser parte del plantel doméstico que tomará parte de la Copa Nicolás Leoz, ante Brasil, el 14 y 28 de septiembre.

Riquelme, quien renunció al plantel albiceleste en marzo de 2009, a pocos meses del inicio de la gestión de Diego Armando Maradona, regresará al equipo a los 33 años y llegaría a la Copa del Mundo de Brasil en 2014 con 36 abriles.

El mismo Román manifestó en los últimos días que no cree que llegará al certamen ecuménico pero se mostró dispuesto a “colaborar” con el representativo nacional si lo necesitan para las eliminatorias.

En tanto, Juan Sebastián Verón, de 36 años, había dejado el seleccionado tras la disputa del Mundial 2010, después de no ser parte del equipo en los encuentros decisivos, situación que despertó el enojo, entre otros, de su padre, Juan Ramón Verón, quien disparó munición gruesa contra Maradona, el conductor táctico de ese equipo.

La mayoría de los 24 convocados pertenecen a Vélez Sarsfield, actual campeón argentino y Estudiantes de La Plata, dos de los mejores equipos del país en los últimos años, que cuentan con seis jugadores cada uno. En tanto, fueron nominados cuatro jugadores de Boca y Racing, y tan sólo uno de Lanús, el subcampeón del Clausura 2011. Mientras que nueve nunca jugaron para el seleccionado mayor: Barovero, Cellay, Desábato, Augusto Fernández, Canteros, Castro, Pelletieri, Gastón Fernández y Gigliotti. El primer entrenamiento de la era Sabella tendrá lugar el martes a las 15.30 en el predio que posee la AFA en Ezeiza.