El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, todavía debe definir cuatro puestos, uno en defensa, dos en el mediocampo y uno en ataque, para recibir el viernes a las 21, en el estadio Monumental de Núñez, a Venezuela, en un partido por la 11ma. fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Marcos Rojo y Clemente Rodríguez luchan por el lateral izquierdo; Fernando Gago es duda porque no está plenamente recuperado de su lesión (José Sosa o Augusto Fernández podrían ocupar su lugar); Ever Banega, Maximiliano Rodríguez y Walter Montillo sustituirían al suspendido Angel Di María; y de Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio saldría el reemplazante del lesionado Sergio Agüero.
Rojo (ex Estudiantes) marcha con ventaja porque es un jugador que ya sumó minutos en la era Sabella, aunque no hay que descartar a Clemente Rodríguez (Boca), un defensor con más proyección en ataque. Gago es una fija como mediocampista por la derecha si está bien físicamente. De hecho ayer se entrenó con normalidad, pero habrá que esperar cómo evoluciona durante la semana.

Pero lo más difícil de dilucidar es quién será el mediocampista por la izquierda. Con Di María (titular indiscutido) suspendido, varios jugadores pugnan por ese lugar: Banega (Valencia, de España), ‘Maxi‘ Rodríguez (Newell’s, de Rosario) y Montillo (Santos, de Brasil).
Banega parte con ventaja porque aporta marca y juego; Rodríguez brinda más despliegue; y Montillo más verticalidad y fútbol.
Por último, Lavezzi (PSG, de Francia) aventaja a Palacio (Inter, de Italia) para reemplazar a Agüero porque es el ‘cuarto delantero‘ en la consideración de Sabella, pero Palacio, a fuerza de goles en el Calcio, tiene chances y podría dar la sorpresa.

El plantel albiceleste, incompleto (ya que hoy se integrarán Palacio, Garay y Lavezzi), se entrenó a puertas cerradas en el predio de la AFA en Ezeiza.